Fendt ultima los detalles para desembarcar oficialmente en Argentina con sus reconocidas líneas de tractores y cosechadoras.

Paralelamente, la marca alemana también apuesta a conquistar una porción del mercado de pulverizadoras con los equipos de la línea Rogator.

¿Quién es Rogator?: La joya tecnológica de AGCO

En su lanzamiento comercial en Argentina, Fendt presentará en el mercado local las pulverizadoras autopropulsadas Rogator 934H, configuradas para atender las demandas de grandes superficies agrícolas.

La gama incluirá versiones de 3.500 y 4.200 litros de capacidad, con botalones de hasta 40 metros de ancho.

Son equipos aptos para pulverizar hasta 1.000 hectáreas por día, según estimaciones de la empresa.

Equipamiento

La pulverizadora Rogator 934H opera con motor AGCO Power 8,4, de 6 cilindros y 340 CV de potencia.

Viene con un tanque de combustible de 567 litros, lo que le garantiza una alta autonomía de trabajo en jornadas prolongadas.

El botalón cuenta con sistema de posicionamiento horizontal Fendt OptiHeight, que utiliza cinco sensores de posición.

Particularidades

El motor está ubicado en la parte delantera, lo que favorece una óptima distribución del peso, brindando comodidad al operador y seguridad al viajar a velocidades más altas.

De esta manera, se evitan las oscilaciones longitudinales, que suelen aparecer en los equipos autopropulsados.

Cuenta con el sistema de control de tracción y movimiento de las ruedas AWD Smart Drive, que se integra con el motor, mediante gestión electrónica.

Esta peculiaridad controla automáticamente la velocidad del motor y la velocidad del vehículo.

Capacidad

La pulverizadora Rogator 934H puede estar equipada con un tanque de 3.500 o 4.200 litros, fabricado en acero inoxidable.

Además del tanque principal, el equipo cuenta con otro tanque de agua limpia de 523 litros que da servicio al sistema LiquidLogic.

LiquidLogic realiza una gestión completa del caldo, desde el punto de suministro frontal hasta el sistema de limpieza automático de la máquina.

Un tercer depósito de 40 litros de agua limpia está destinado a la higiene del operador.

Inyección

Trabajando junto al depósito, existe un sistema de inyección directa, colocado en el lado izquierdo del equipo, que permite mezclar el producto comercial formando el caldo.

En la parte trasera, hay dos tanques de 150 litros cada uno, para que funcione el sistema de inyección directa.

De esa manera, se pueden colocar dos productos o mezclas diferentes, que el sistema se encarga de mezclar en las dosis requeridas para la aplicación en particular.

Fuente: MaquiNAC