Se trata de un logro conjunto de Ganadera y Forestal Herrera, Ganadera Los Lazos SA, Agroganadera La Huella SA e Isidoro Giménez, a quienes la Asociación Brangus Paraguay felicitó por este nuevo triunfo que enaltece a la raza y a la ganadería nacional. “Cada detalle en la crianza, selección y manejo de este ejemplar contribuyeron a alcanzar este reconocimiento internacional, que consolida el prestigio del país como referente en genética Brangus”, destacó el gremio.

De acuerdo con el sitio especializado, valoragro.compy, el animal acumula una “trayectoria excepcional” ya que se convirtió en tetra Gran Campeona, “un logro reservado para muy pocos ejemplares en la región”. La vaca paraguaya se impuso a otras de Brasil y Argentina.

El jurado estuvo compuesto por especialistas de Brasil, Sudáfrica, Australia y México.

Además, otro ejemplar macho consiguió el bronce sudamericano en la misma competencia. El animal vacuno pertenece a la Agroganadera Pukavy SA y Gecal SA. "¡Con calidad genética y el trabajo de excelencia que distinguen a la ganadería nacional!”, agregaron desde la asociación.