El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, pidió al Gobierno una solución definitiva a la escasez de diésel, pues si bien las filas han reducido, el combustible aún no abastece a la demanda.
“Ha mejorado el abastecimiento de combustible, pero las filas continúan; es algo que el Gobierno tiene que dar una solución”, reclamó el dirigente a los medios de comunicación.
Además, dijo que existe temor en el sector transporte a que la situación nuevamente vaya a empeorar cuando se acaben los recursos económicos para importar más combustibles, particularmente diésel.
“Si bien se ha mejorado, sabemos que esto es momentáneo es por un préstamo que les han dado (al Gobierno), pero la solución definitiva aún no ha llegado. El momento en que se acabe el dinero, volveremos a lo mismo, ese es nuestro temor”, acotó.
El dirigente considera que el Gobierno ya debería asumir una decisión definitiva respecto a la subvención a los combustibles.
Antes de ser posesionado en el cargo, el presidente Rodrigo Paz prometió que terminaría con las filas por combustibles. Si bien, el abastecimiento de gasolina y diésel se incrementó y logró reducir las filas que se prolongaban hasta por varios días, éstas aún no han desaparecido del todo.
El abastecimiento de diésel sigue siendo el principal problema, debido a que se requiere mayor volumen para atender la demanda. Esta semana, las filas por diésel en las estaciones de servicio volvieron a alargarse.
Desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre, el Gobierno desembolsó Bs 1.062,4 millones en la compra de combustibles, según datos del Contador de Pagos Públicos del Ministerio de Economía.


