En este sentido, el gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, en conversación con La Nación/Nación Media, aseguró que Paraguay se ha mantenido en este ranking, fluctuando su posición, en gran medida debido a una limitante principal, que es la cantidad de hato ganadero con la que cuenta.
No obstante, explicó que en los últimos años la apertura de mercados como Estados Unidos, Canadá, Singapur, Filipinas y la mejora de condiciones de exportación con Taiwán ha impulsado los números de exportaciones de una manera sumamente positiva, permitiendo que la proteína roja nacional sea aún más apreciada.
“Esta apertura de mercado permitió que podamos diversificar, que no dependamos tanto de los tres o cuatro mercados tradicionales de los últimos 20 o 25 años, Y eso nos permite también constantemente estar viendo dónde podemos mejorar en mejores condiciones”, comentó Burt.
Explicó además que, con la mejora de condiciones de exportación, también se ha logrado posicionar la carne paraguaya en mercados con no solo alta demanda, sino con normas de calidad muy estrictas que logran ser llenadas a cabalidad por el producto nacional y llama la atención a otros países.
En esta tesitura anunció que para los próximos meses se viene trabajando para la apertura del mercado mexicano, pudiendo así sumarlo a la lista de países exportadores y conquistando así los tres gigantes del norte de América.


