De acuerdo con el Ministerio de la Producción (Produce), las ocho sesiones desarrolladas este año estuvieron enfocadas fundamentalmente en la optimización de la producción de semillas de especies de alto valor comercial y nutritivo, como alimento vivo, peces amazónicos, moluscos bivalvos, camarón gigante de Malasia, trucha y tilapia, a partir de un enfoque técnico, productivo y económico.

“Este trabajo contribuyó a mejorar la competitividad del sector y reforzar la seguridad alimentaria”, manifestó el Produce.

Programa

El programa “Sábados de Acuicultura” fue creado en el 2020 como una alternativa de capacitación frente a las restricciones establecidas debido a la pandemia del covid-19, permitiendo capacitar, desde entonces, a alrededor de 58,750 participantes del Perú y de otros 19 países.

En esta temporada, el programa contó con socios estratégicos que aportaron experiencias y asesoría técnica, entre ellos destacan el Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad ESAN; empresas privadas dedicadas a la producción de semillas y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Dato

Entre enero y septiembre, los envíos de pesca para consumo humano directo y acuicultura sumaron 1,706 millones 550,000 dólares.