El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, informó que la entrega de insumos agrícolas a más de 181 consejos comunales, permitió atender directamente a 59 comités y 1.900 unidades de producción agrícola, en el municipio Rangel, sector Barrio Nuevo del estado Mérida.
En este sentido, detalló el titular de Agricultura que se trata de 20.000 metros lineales de mangueras de 3, 4, 5 y 6 pulgadas, destinadas a la recuperación del sistema de riego afectado por las lluvias caídas en el referido sector.
El ministro León Heredia, acompañado del gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, aseveró que esta entrega de materiales fue instruida por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de garantizar que los productores del circuito comunal de la papa cuenten con las condiciones necesarias para mantener la productividad agrícola en la región.
Seguidamente, afirmó que este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con el sector campesino, en aras de seguir “consolidando la soberanía alimentaria”; además, de reafirmar la voluntad de fortalecer la producción agrícola y garantizar el bienestar de las comunidades campesinas en Mérida.
Por su parte, el gobernador Sánchez resaltó la importancia de esta acción, recordando que más del 50% de las hortalizas que se consumen en Venezuela provienen de Mérida. “Hoy podemos decir que se hacen realidad las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para que los productores continúen trabajando por el abastecimiento del país”, afirmó.
El Gobierno entrega 20.000 metros lineales de mangueras de 3, 4,6 pulgadas, destinadas a la recuperación del sistema de riego afectado por las lluvias en el municipio Rangel, sector Barrio Nuevo del estado Mérida. Foto: Min Agricultura


