El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rafael Ferber, se refirió a la situación del barco que está sin poder descargar el ganado uruguayo en Turquía, al respecto indicó que “es evidente que es un tema entre privados lo que provoca a la situación, pero también hay algo que involucra a todo el país, donde hay que defender a la marca y a nuestro sistema de trabajo”.
En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, Ferber afirmó que en Uruguay “cuidamos mucho todos los procesos de bienestar animal y confiamos en el trabajo del Ministerio (de Ganadería) al momento de entregar el ganado cuando el barco sale, pero esto es una situación inadmisible”.
Si bien la situación es muy compleja, hay tranquilidad de que esto no va a repercutir en sanciones que afecten al comercio de ganado en pie entre ambos países.
Por otra parte, consultado por el tema garrapata, el presidente de la ARU afirmó que “es un hecho que los productores somos responsables del ganado que mandamos, es un hecho que somos los que tenemos que cuidar los tiempos de espera”.
Cuidar estos temas, “es parte de la seriedad que le damos como país al negocio”, expresó, y auguró que frente a casos de detección de residuos “se llegue al verdadero responsable, no puede haber dudas de que se llega al que provocó el problema”.


