Para Agricultores Federados Argentinos, el acuerdo representa un hito dentro de su estrategia de largo plazo, enfocada en tejer alianzas con actores cuyos activos y capacidades complementan la extensa trayectoria de la cooperativa en el sector agropecuario. Desde AFA destacan que el futuro del agro exige articular innovación, industria y energía, conectando la producción primaria con tecnologías de vanguardia y mercados globales cada vez más exigentes.
El memorándum fue firmado por el director ejecutivo de ADNOC Global Trading, Ahmad bin Thalith, y el presidente de AFA, Darío Marinozzi.
Con este entendimiento, AFA profundiza su proceso de internacionalización y fortalece su agenda geopolítica, consolidando vínculos con países del Golfo que comparten visión, valores y una fuerte orientación hacia el desarrollo sostenible.
El acuerdo reafirma la capacidad del cooperativismo agrícola argentino para anticipar tendencias globales, modernizar su gestión y proyectar un futuro basado en alianzas estratégicas que amplíen mercados y oportunidades para todos sus productores.


