La soja inicia la nueva semana al alza en Chicago y vuelve a centrarse en los fundamentos este lunes.

- Los próximos datos clave serán la molienda NOPA del lunes, las minutas de la Fed del miércoles y el informe de empleo de septiembre del jueves.

- El reporte de ventas del USDA publicado el viernes mostró compras mínimas por parte de China, sin señales de una reactivación de la demanda.

- Egipto tiene como objetivo adquirir 5 millones de toneladas de trigo local en la próxima campaña, según declaraciones del Ministerio de Abastecimiento.

- La empresa estatal iraní SLAL lanzó una licitación para comprar 120.000 toneladas de maíz y 120.000 toneladas de harina de soja.

- Fuentes de agencias informaron que el puerto ruso de Novorossiysk ha reanudado las cargas de petróleo, normalizando parcialmente las operaciones.

- El clima en Brasil permanece sin factores de amenaza, lo que contribuye a un entorno de precios presionado.

- La estacionalidad de noviembre mantiene una tendencia bajista en Chicago.

- Aunque el gobierno de Estados Unidos volvió a operar, persisten dudas sobre la fiabilidad de los datos tras el cierre prolongado.

- La siembra de soja 2025/26 de Brasil alcanzó el 71% del área estimada para Brasil el jueves (13), en comparación con el 61% una semana antes y el 80% en el mismo período del año pasado según analistas privados.

Por Esteban Moscariello