En el encuentro, el Ministro Caputo y los representantes de las empresas conversaron sobre las distintas políticas que permiten fomentar el incremento de la cosecha. En este marco, los empresarios también resaltaron la relevancia estratégica de las empresas argentinas que son las principales exportadoras de harina y aceite de soja del mundo.
Durante el encuentro con el Ministro Caputo, el CEO Global de Bunge destacó el compromiso de la compañía con el país, al tiempo que los directivos transmitieron optimismo respecto a la trayectoria de la economía argentina y la dirección actual que está llevando a cabo el equipo económico. Se enfatizó que el gobierno argentino está sentando las bases para la inversión y el crecimiento a largo plazo, lo que genera confianza en el sector privado.
Finalmente, los directivos de Bunge concluyeron que comparten la visión del Ministro Caputo y expresaron que existe un potencial por desarrollar la agenda de proyectos que está diseñada para expandir las operaciones, integrar tecnología avanzada y seguir contribuyendo al crecimiento sostenible de la agroindustria, un sector importante para la economía argentina.
Posteriormente se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, a quien le transmitieron los saludos para el Sr. Presidente y le expresaron la visión positiva que tiene la compañía en el rumbo que está tomando el país.
Bunge es una empresa que está en la Argentina desde hace 140 años y se posiciona como una empresa agroindustrial líder tanto en las exportaciones agroindustriales como en insumos agrícolas. Desempeña un papel significativo en la cadena de valor, desde la producción primaria hasta la exportación de productos con valor agregado, generando empleo y divisas para la economía del país. Por su parte Viterra es la compañía agroexportadora más grande del país.


