El gremio ganadero remarcó la importancia de seguir trabajando en conjunto para el fortalecimiento de la sanidad animal y la consolidación del estatus sanitario logrado gracias a este modelo de trabajo, el cual consideran vital para seguir sosteniendo el negocio ganadero, que a su vez es uno de los pilares de la economía nacional.

En cuanto a plazos para un eventual levantamiento de la vacunación contra la fiebre aftosa, el gremio tiene la postura de no poner una fecha e ir cumpliendo nuevos objetivos bajo este modelo de alianza público-privada.

Desde el sector aseguraron que la prioridad es seguir fortaleciendo la sanidad animal y no incurrir en riesgos innecesarios que podrían afectar a un sector del cual dependen más de 1 millón de personas en forma directa e indirecta.

Aemás, aseguraron que el levantamiento de la vacunación no presenta beneficios reales en el mercado internacional, por lo que asumen que tomar ese riesgo no es la mejor decisión.

Enmarcándose en la alianza que el sector ganadero ha tenido con Senacsa, manifestaron que se encuentran abiertos al diálogo de manera permanente para poder buscar el consenso en un tema tan sensible y que impacta de manera directa en la calidad de los productos que resguarda la ARP.