El crecimiento fue impulsado tanto por productos tradicionales como no tradicionales.

Las exportaciones tradicionales, lideradas por el café sin tostar y la melaza de caña, generaron US$ 795 millones, un incremento del 27%. Solo el café representó US$ 742 millones, un aumento del 34,4% frente al año pasado, consolidándose como el principal producto de esta categoría.

Por su parte, las exportaciones no tradicionales, que incluyen productos frescos y procesados, sumaron US$ 7.340 millones, lo que equivale a un crecimiento del 18,9%. Los aguacates (paltas) encabezaron las ventas con US$ 1.240 millones, seguidos por uvas frescas (US$ 704 millones), arándanos (US$ 647 millones), cacao en grano (US$ 580 millones) y mangos frescos (US$ 234 millones). En conjunto, los 10 principales productos no tradicionales representaron más del 57% de la canasta agroexportadora peruana.

Solo en agosto, destacaron los mangos congelados (con un alza del 182%), los palmitos en conserva (subida del 539%) y el colorante carmín de cochinilla (incremento del 129%).

Otros productos clave, como uvas, arándanos, paltas y cacao, también registraron crecimientos de dos dígitos.