Durante el programa Así son las Cosas, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, Giménez sostuvo que a Paraguay le conviene la coyuntura del mercado externo que además afecta a Brasil en cuanto a aranceles. “El precio al que estamos vendiendo la carne por fin está bastante interesante que supera las expectativas que por años vienen sufriendo los productores”, dijo.

Recordó que la población animal (hato ganadero) se ve afectada debido a que el negocio estaba golpeado, pero se está trabajando en seguir conquistando más mercados y vender productos de calidad que no solo beneficien a las industrias.

“Son oportunidades que tenemos que aprovechar, la calidad de nuestra carne que a veces va para la industria. La carne paraguaya es terminada a campo, realmente saabrosa y son oportunidades que hay que ir aprovechando”, acotó.

Por otra parte, mencionó que desde el MAG están impulsando el valor de los productos del campo a través del aliento a las empresas a que regalen canastas de fin de año compuestas por la producción de la agricultura familiar.

Así también, se está buscando aplicar mayor tecnología y dar más dinamismo a la agricultura nacional, ya que se tienen muy buenos productos. “Tenemos nuestros canales de comercialización, hay organizaciones que trabajan muy bien, los pequeños productores necesitan incorporarse al mercado”, aseguró.

Desde la institución se impulsa que para estas fiestas de fin de año los obsequios empresariales lleven el sello de lo hecho en casa, con manos campesinas y con identidad nacional. Para el efecto, estarán preparando opciones de combos para empresas a fin de realizar un regalo diferente con un significado social importante.