CNH se propone convertir a India en la palanca para la expansión de sus negocios en distintos mercados internacionales.

Bajo el lema “Hecho en India, hecho para el mundo”, la multinacional viene dando pasos firmes para potenciar sus operaciones en el gigante asiático, incluyendo producción, exportaciones e investigación tecnología.

En lo que respecta al desarrollo de productos, CNH presentó el primer tractor compacto producido en su planta de Greater Noida y diseñado para exportar.

Se trata del modelo Workmaster, que sale de fábrica con el rótulo “Make in India”. Se basa en la tecnología y el diseño de la empresa surcoreana LS Mtron, con la que CNH mantiene una alianza estratégica.

Actualmente, CNH exporta productos fabricados en India a más de 80 países.

La compañía cuenta con plantas en Greater Noida, Pune y Pithampur, donde se producen tractores, cosechadoras, enfardadoras, rastrillos, motores, compactadores, retroexcavadoras y excavadoras.

Fundamental

Gerrit Marx, Director Ejecutivo de CNH, afirmó que “India se ha convertido en un actor central en la arquitectura global de la compañía”.

El directivo subrayó que India conjuga capacidad productiva con bajos costos, garantizando la competitividad y el valor para todos los continentes.

Centro Tecnológico

Paralelamente a las fábricas instaladas en el país, CNH posee en India un Centro Tecnológico de nueva generación, ubicado en Gurugram.

El objetivo es convertir a esta unidad en el polo tecnológico más grande de la compañía a nivel mundial.

Con más de 700 ingenieros, las instalaciones cuentan con simuladores, laboratorios de realidad virtual y herramientas avanzadas de prototipado.

El Centro Tecnológico ya contribuye al desarrollo de productos para diversos mercados globales.

Fuente: MaquiNAC