“Con Andes Resilientes contribuimos a la seguridad hídrica, así como al fortalecimiento de las cadenas productivas, la innovación, la implementación de buenas prácticas agrícolas y a la gestión sostenible de los recursos naturales, como parte del impulso de la agricultura familiar”, sostuvo el titular del Midagri, Ángel Manero.
Inversión
Para el desarrollo de estas acciones se ejecutó una inversión superior a los 213 millones de soles. “El Gobierno pone atención a la pequeña agricultura. El alcance de los servicios del Estado cada vez llega a zonas donde nunca antes han recibido apoyo. Allí estamos trabajando”, precisó Manero.
Las intervenciones del proyecto comprenden la ejecución de 136 cochas, 263 reservorios, más de 3,300 kilómetros de zanjas de infiltración, recuperación de 21,000 hectáreas de praderas y la siembra de 800,000 plantones forestales, con impactos significativos en la seguridad hídrica y la recarga de acuíferos.
Datos
También se ejecutan acciones orientadas al mejoramiento genético de alpacas, valorización de fibra, competitividad de productores de cuyes y articulación comercial.
Para ello se han invertido 183 millones de soles, que benefician de manera directa a 34,695 familias.


