La cifra representa un crecimiento del 21% en comparación con el mismo período del año anterior, reportó la Agência de Notícias do Governo do Estado de São Paulo.

El mercado europeo se mantiene como el principal destino de los envíos, con los Países Bajos a la cabeza (62,2 mil toneladas), que funcionan como puerta de entrada a través del puerto de Róterdam para la distribución en la Unión Europea.

El Reino Unido (11,6 mil toneladas), Rusia (1,3 mil toneladas) y Canadá (970 toneladas) también destacan en el ranking de destinos.

Brasil: Exportaciones de limón paulista superan las 80 mil toneladas en el primer semestre de 2025

Crecimiento para el limón paulista

Itajobi, en la región de São José do Rio Preto y considerada la capital nacional del limón, sobresale en la producción de la variedad Tahití. Allí opera la empresa Pimentel Itajobi, con más de 30 años en el sector. En 2024, la firma exportó más de 4 mil toneladas y proyecta un crecimiento aún mayor hacia 2026, pese a los desafíos climáticos y de mercado.

“La fruticultura genera valor, empleo y preserva el medio ambiente. São Paulo lidera la balanza comercial agrícola de Brasil incluso en años difíciles”, destacó el secretario de Agricultura y Abastecimiento, Guilherme Piai.

Actualmente, São Paulo concentra más del 70% de la lima Tahití exportada por Brasil.

Según datos del Instituto de Economía Agrícola (IEA – Apta), en 2024 se cultivaron más de 1,1 millones de toneladas de la fruta.