"Estas nuevas plazas representan una gran oportunidad, sobre todo para productos como el mango IQF y la maracuyá en pulpa. Estamos trabajando con nuestros socios y operadores logísticos a fin de consolidar envíos sostenibles y regulares”, dijo Stephanie Quispe Díaz, gerente comercial de PFG, al boletín semanal Perú Exporta.
Hoy la compañía exporta a países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Australia, Turquía, Brasil y España, afianzando su oferta que incluye mango, maracuyá, aguaymanto, palta, arándano y fresa en distintos formatos como IQF, pulpas y purés asépticos.
Nuevas apuestas
Peruvian Food Groups busca diversificar su portafolio con jengibre, pitahaya, tuna y camote, tres cultivos que ya están siendo procesados a nivel piloto.
“Nuestra especialidad es la fruta exótica. Apostamos por presentaciones innovadoras y de alto valor de acuerdo con las exigencias de inocuidad en los destinos más importantes”, agregó la ejecutiva.
La compañía tiene como estrategia combinar la producción propia con alianzas con asociaciones de productores en regiones como Piura, Chiclayo, Pichanaki, Casma y Chimbote.
Uno de los focos de expansión para este año es la consolidación del Banano IQF como producto principal de exportación hacia el mercado brasileño.


