Así lo refleja su tercer Reporte de Sostenibilidad, elaborado voluntariamente bajo el estándar internacional GRI 2021, que recoge los avances alcanzados durante la temporada agrícola 2023/2024 en los ámbitos ambiental, social y productivo.
Estos 70 años no sólo marcan una trayectoria de crecimiento, sino también de adaptación y evolución frente a los desafíos climáticos, sociales y económicos, destacó la exportadora.
“La resiliencia está en nuestra historia y en nuestro ADN. Celebrar 70 años nos impulsa a seguir evolucionando con la sostenibilidad como pilar central de nuestra estrategia”, señaló Andrés Fuenzalida, gerente general de Copefrut, en un comunicado.
Crecimiento con foco en el futuro
Durante la última temporada, las cerezas reafirmaron su lugar como producto estrella, con 28.749 toneladas exportadas, un 6% más que el año anterior.
Con ello, Copefrut consolida su posición como el segundo mayor exportador de cerezas a nivel nacional. A esto se suma la creciente presencia de manzanas, kiwis y ciruelas en mercados de América Latina, Europa, Asia.


