Los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando frenaron la salida ilegal de 1.380 unidades de pollo, en la localidad de Achacachi. El producto iba al Perú, informó el viceministro del área, Luis Amílcar Velásquez.
“Se realizó el decomiso de un camión que transportaba 1.380 unidades de pollos, en la línea fronteriza de Achacachi, iba al Perú. El vehículo no tenía ninguna documentación ni guía de movimiento”, dijo Velásquez a los medios de comunicación.
Además, resaltó el trabajo de los militares, que-aseguró-están operando las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Informó que también hallaron dos camiones, cada uno con 350 quintales de azúcar y arroz, que salían ilegalmente al Perú.
El pollo decomisado se entregó la tarde de este miércoles a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su comercialización a Bs 16 el kilo, según su gerente, Franklin Flores.
Lea más: A la fecha, 23 militares fueron atacados en operativos anticontrabando
Velásquez destacó que tras la instrucción del presidente Luis Arce de reforzar las fronteras para frenar el contrabando, más de 1.880 militares se encuentran controlando la salida e ingreso de productos y divisas.
Asimismo, el funcionario informó que en cinco días, se tiene una afectación al contrabando de Bs 1.5 millones.
Resaltó el decomiso, en estos días, de 900 cajas de aceite, trasladadas en un camión en el sector de Uncía.
Por otra parte, dijo, se realizaron decomisos de contrabando de importación como un camión incinerado y siete camines o vehículos indocumentados.
Entre las 11 medidas y 7 decretos dispuestos la noche del viernes, el Gobierno determinó el endurecimiento y el mayor control en el combate del contrabando a la inversa en las fronteras.


