El objetivo es fortalecer el posicionamiento de Perú como un proveedor de productos de alta calidad y saludables.
Desde la firma del Acuerdo de Libre Comercio en 2011 entre Perú y Corea del Sur, han destacando los envíos de frutas frescas, frijol mungo, café y castaña amazónica.
La delegación peruana arribará a esa nación con una propuesta sólida, alineada a esta tendencia global y buscará conquistar nuevos nichos con alimentos de alta calidad y valor agregado.
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Alimentos saludables peruanos buscan crecer en Asia
Las empresas que expondrán en el Pabellón Peruano son:
Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar S.A.: frutas congeladas y deshidratadas.
Natural Source Perú S.A.C.: frijol mungo, quinua, jengibre deshidratado y otros.
Peruvian Nature S&S S.A.C.: maca, yacón, uña de gato, aguaymanto, algas y extractos en polvo.
Danper Trujillo S.A.C.: mangos, pimientos, espárragos verdes y alcachofas.
Ecosac Agrícola S.A.C.: chiles y pimientos como jalapeños, piquillo, cherry pepper y thai chili.
Glint S.A.C.: maca en polvo, quinua, chía y sésamo.
Amazon Andes Export S.A.C.: aceite y harina de aguaje, sacha inchi y pulpas congeladas.
Pizca Foods S.A.C.: pastas y purés de ají.
Dóminus S.A.C.: frutas congeladas como fresa, mango, palta, arándano, uvas, mandarina y banana.
Agroindustria Frutos de Oro S.A.C.: frutas congeladas.
Xpodeka S.A.C.: quinua blanca, roja, negra y tricolor, chía negra y blanca, y una gama de frijoles como loctao, adzuki, canario y pallares.
Industrias Alimenticias Cusco S.A.: galletas con quinua, cereales con kiwicha, aros marinos de quinua, pasta pura de chocolate, bebidas instantáneas y quinua pop extruida.
En su participación de 2024, la delegación peruana concretó 282 citas de negocios, ventas por US$ 785 mil durante el evento y una expectativa comercial de entre US$ 7 millones y 17 millones. Para 2025, se espera superar de forma amplia esas cifras.
Exportación a Corea del Sur
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el primer trimestre de 2025, Corea del Sur concentró el 16.1% de los envíos agroindustriales peruanos que llegaron a Asia, ubicándose como el tercer mercado más importante, después de China (22.6%) y Hong Kong (16.5%). Asimismo, figura entre los 15 principales destinos a nivel mundial.
Los despachos sumaron US$ 42 millones 283 mil. Los principales productos fueron las uvas (US$ 13 millones), mangos frescos y secos (US$ 7 millones), frijoles (US$ 5 millones) y paltas (US$ 4 millones 806 mil).


