El presidente de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Néstor Zarza, manifestó que la gripe aviar detectada en Brasil acaparó la atención del sector, pero que en el país se está trabajando constantemente en actualizar las medidas de contingencia para eventuales brotes internos, ya que consideran que se trata de una enfermedad “que vino para quedarse” en la región.

De acuerdo con Zarza, el sector avícola industrial cuenta con la infraestructura y las tecnologías de bioseguridad suficientes para enfrentar esta situación, pero que el caso de los pequeños y medianos productores, así como los caseros, son los que preocupan al sector dado que son los más vulnerables.

“Por ahora estamos tranquilos, hace aproximadamente 60 días tuvimos una reunión nuevamente de renovación de todas las medidas que se recomienda al sector. Siempre consideramos que el sector industrial está más preparado, pero hay un sector de productores menores, de emprendimientos pequeños y medianos, sobre todo la producción casera es la que está menos preparada y ese sector preocupa”, manifestó a la 780 AM.