Durante un encuentro de trabajo desde el estado Táchira, se ratificó la oferta exportable con Catar en materia turística, minera y de rubros agrícolas como café, cacao, flores y hortalizas.

En la reunión estuvo presente el embajador de Catar, Rashid Fetais, junto al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, y representantes de las cámaras de comercio, turismo y empresarios de la entidad andina.

Bernal durante su intervención indicó que se abre la oportunidad de una agenda de trabajo conjunta que contempla un fondo Táchira-Catar, intercambio científico y tecnológico y la posibilidades de ser un centro portuario de intercambio de mercancías.

«Se abren oportunidades de cara a la realidad que presenta el triángulo Táchira, Colombia y Catar, vamos en crecimiento con beneficio para ubicar nuestros productos y servicios en Catar», refirió Bernal.

En este sentido, el Embajador de Catar planteó la propuesta de un Fondo de Desarrollo para potenciar, por una parte, el transporte aéreo de carga con la firma Qatar Airways. Además, quedó planteada la posibilidad de que los productos y servicios del Táchira sean, tal como lo planteó la delegación de Catar, vendidos con éxito en la península del Golfo Pérsico.

Otra de las áreas que buscan profundizar es la académica conjuntamente con la agrícola, pecuaria, avicola, minería y turismo.

Finalmente, ambas autoridades se comprometieron en cuantificar la oferta exportable de la mano con la empresa privada, «siempre en avance con las políticas que robustecen la producción, la industria y el comercio regional», indicó Bernal.