El Puerto de Paracas recibió el jueves pasado al buque ONE Sphere, una de las más nuevas y sostenibles embarcaciones de la flota global de Ocean Network Express (ONE).

Este será el primer arribo de la nave a nuestro terminal, consolidando una nueva conexión estratégica entre el Perú y los principales mercados del mundo.

Con una capacidad de 13,700 TEU y más de 1,700 tomas de energía para contenedores refrigerados, el ONE Sphere inaugura el servicio de ONE (FXL) mediante el Puerto de Paracas, con una descarga inicial de 500 contenedores nuevos, destinados a fortalecer la campaña de exportación de cítricos y paltas, entre otros productos de la temporada en el centro y sur del país.

Este servicio ofrece una ruta directa desde Paracas hacia la costa oeste de los Estados Unidos.

Punto logístico confiable

El gerente general del Puerto de Paracas, César Rojas, señaló que “la llegada del ONE Sphere no solo representa la apuesta de la línea naviera por nuestro puerto, sino también el resultado de un esfuerzo sostenido por elevar nuestros estándares operativos y de infraestructura. Es una señal clara de que el mundo ve a Paracas como un punto logístico confiable y competitivo”.

Construido recientemente, el buque opera con tecnología preparada para combustibles sostenibles como metanol y amoníaco, y cuenta con un diseño aerodinámico en proa que permite reducir el consumo energético y la huella ambiental, en línea con los objetivos globales de descarbonización de ONE.

Desde su concesión en 2014, el Puerto de Paracas movilizó más de 250 millones de dólares en inversiones destinadas a infraestructura y equipamiento.

Para este año, se proyecta alcanzar las 90,000 TEU y movilizar más de 3.5 millones de toneladas de carga general, impulsado por nuevas rutas, servicios especializados para carga refrigerada y la implementación de tecnologías como NAVIS N4.

El arribo de la ONE Sphere se suma a los servicios de otras navieras globales como MSC, Seaboard, Maersk y CMA CGM, consolidando al Puerto de Paracas como un eje logístico clave en el Pacífico sudamericano.