Los primeros tres días de octubre, siete bodegas de San Juan estuvieron presentes en una importante misión comercial en Brasil. Con el respaldo del Consejo Federal de Inversión (CFI), las firmas participaron del Prowine en San Pablo, y dos empresas lograron grandes ventas y otras establecieron nuevos contactos. Además, la mayoría participará en nuevas rondas de negocios durante el próximo año.
Dos bodegas sanjuaninas concretaron grandes ventas. Antigua Bodega (Bodegas y Viñedos Chirino SA) vendió mil cajas de vino por 30 mil dólares, con destino a San Pablo. Por otra parte, Bodegas Bórbore (Viñedos Pie de Palo SA) consiguió concretar la operación de cinco pallets a 15 mil dólares, que serán enviados a Brasil.
De la misión comercial, donde estuvo el secretario de Industria de San Juan, Alejandro Martín; también participaron Bodegas y Viñedos Casa Montes, Casimiro, 907 Wines-Efecto Mariposa Wines, Bodega Augusto Pulenta y Alta Bonanza de los Andes. Algunas empresas llegaron a realizar hasta 30 contactos durante los tres días del evento.
La mayoría de los contactos fueron generados previamente entre las partes. En la feria de San Pablo acordaron los intereses y hasta propusieron ventas a corto plazo.
También demostraron optimismo para volver a participar en este tipo de eventos. La gran mayoría de las bodegas presentes quiere estar en misiones para el próximo año. Cabe destacar que en marzo de 2025 habrá una misión en Dusseldorf (Alemania), otra en mayo en Bento Goncalves (Brasil) y la Vinexpo Paris (Francia), pactada para febrero.
Además de las siete sanjuaninas, la Prowine contó con otras 30 bodegas de todo el país, como Mendoza, Río Negro, La Rioja, Catamarca, Chubut y Neuquén. El evento tuvo la presencia de 15 mil visitantes, 5 mil más que la edición 2023, y fue una gran oportunidad para el sector.
Fuente: Tiempo de San Juan