La ejemplar “Pepita” se encuentra preñada de 30 días y posee 500 kilos, según explicó a La Nación/Nación Media Hugo Giménez, veterinario de la estancia. “Nos sentimos más que felices, no tiene comparación esto. Ella va a seguir compitiendo y va a ir a la Expo Rodeo Trébol en agosto”, expresó.
La competencia inició ayer martes en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde se demostró la consistencia de las razas. Además compitieron polled hereford, senepol, guzerat y belmont red en la especie bovina; y la raza criolla en la especie equina.
La jura y premiación de los expositores destacados estuvo acompañada por la Comisión Directiva Central de la ARP liderada por el presidente del gremio, Daniel Prieto Davey; el vicepresidente primero, Mario Apodaca; el vicepresidente segundo Ceferino Méndez; el titular de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), Dr. Mustafá Yambay, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre otros.
Los trabajos de jura de bozal se realizan desde el martes 9 de julio hasta este viernes 12 de julio donde en estos días, cerca de 2.000 ejemplares de 33 diferentes razas y de 400 expositores pasarán por las pistas del Ruedo Central. Las primeras razas en entrar en competencia fueron: árabe, criolla, appaloosa, alpina, anglo nubian, boer, toggenbur, pega y mediterránea.


