El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán y el ministro de Comercio Internacional de la República Popular de China, Wang Shouwen, sostuvieron un encuentro en la Casa Guipuzcoana de La Guaira, como parte de las relaciones estratégica entre China y Venezuela.

El gobernador Terán indicó que de los 160.000 millones de dólares que invierte China en el mundo, espera que una parte de esa inversión llegue a Venezuela y por ende a La Guaira, por sus potencialidades y ubicación geográfica, refiere nota de prensa.

“Esta visita profundizará la cooperación económica entre China y Venezuela, en el marco de la Zona Económica Especial (ZEE)”, expresó el Gobernador de La Guaira.

Durante el encuentro estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Lan HU; la Autoridad Única de las Zonas Económicas Especial de La Guaira, Marcos Meléndez; el secretario de Gobierno, Daniel Mata; y la presidenta del Consejo Legislativo de La Guaira, Yubizai Córdoba.

Durante el encuentro abordarán temas como el desarrollo productivo de La Guaira y el impulso de la ZEE que permita acelerar la llegada de inversiones de China, “para generar empleo, estimular el desarrollo científico, tecnológico y por supuesto el bienestar humano”, dijo Terán.

Visita de empresarios

El gobernador Terán anunció la llegada de una delegación de empresarios de China y Turquía para los meses de junio y agosto, para afinar proyectos en el marco de las ZEE, con quienes ya han firmado cartas de intención durante su vista a la ciudad Shenzhen, en China, el pasado mes de abril.

“Está garantizada la seguridad jurídica, la justicia, incentivos de carácter tributario necesarios para que se instalen industrias ligeras desde China, acá en La Guaira y podamos abastecer mercado nacional, sustituir importaciones, pero sobre todo cantar divisas mediante las exportaciones que se realicen desde el puerto del litoral central del país hacia Centroamérica, el Caribe y Suramérica”, expresó Terán.