El gigante sudamericano se ubica en el top ten de los principales productores de aguacate en el mundo, posición que pretende mantener. Según reporta LM&Co, la expectativa es que la producción crezca en los próximos, apoyada de una fuerte tendencia a aumentar las plantaciones para satisfacer la demanda local e internacional.
Incluso con los diversos eventos climáticos que impactan en la cosecha de la fruta, se están realizando nuevas y numerosas inversiones en el sector, incluso en sus subproductos, como el aceite de aguacate.
Si bien el sudeste de Brasil es la principal zona productora, con el 82% de la producción nacional, donde destacan los regiones de São Paulo y Minas Gerais, María Cecilia Whately, directora-presidente de la Asociación de Aguacates de Brasil, comenta que hay grandes avances para ampliar la cosecha en otros estados como Ceará.
“Creo que hay espacio para aumentar la producción, pero para la exportación”, afirmó, agregando que hay que contar con fruta de calidad y certificada.


