Además, existen regiones de la Amazonía, como San Martín, Ucayali y Loreto, que están apostando por la siembra del limón para diversificar su oferta productiva agrícola.
Las principales variedades que se producen en Perú son el limón Sutil y el limón Tahití, destacando el primero por su mayor volumen de producción.

El limón Sutil (Citrus Aurantifolia) es utilizado en su mayoría para la preparación de ceviche y pisco peruano. Se caracteriza por ser pequeño, con 35 a 42 milímetros de diámetro, y su mayor acidez. Su periodo vegetativo es de noviembre a junio.

Por su parte, el limón Tahiti (Citrus Latifolia) tiene un tamaño que varía entre 42 y 55 milímetros de diámetro. Este no tiene pepas, es muy jugoso, aunque es menos ácido que el limón Sutil. Su periodo vegetativo es de octubre a marzo y es usado como ingrediente en bebidas, postres y como decoración en repostería y coctelería.

Otra variedad de limón que se cultiva en Perú, aunque en menor volumen, es el limón cañita, conocido también como limón carretillero, que destaca por su pequeño tamaño y mayor amargor. A este se suma el limón sidra, que se caracteriza por la textura rugosa de su cáscara y por su aroma intenso.

El limón sidra es el preferido de la industria cosmética y farmacéutica por sus aceites esenciales, mientras que la parte blanca de su cáscara es usada para preparar confitados y dulces.