A poco de conmemorar el bicentenario del país, el Gobierno asegura un camino dirigido a la industrialización en varios ámbitos y uno de estos son los agroinsumos. Para estos se proyecta la consolidación de 13 plantas de producción.

«Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo estamos impulsando la implementación de casi 13 plantas de agroinsumos para producir fertilizantes (…). Estamos invirtiendo alrededor de Bs 572 millones», indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, en Bolivia TV.

Plantas

La autoridad indicó que un total de Bs 2.533 millones se destinan a la producción de la materia prima. Este trabajo se desarrolla en varias áreas, otra de ellas es la petroquímica.

«La industria de la petroquímica y siderurgia con la producción de biocombustible, las planchas, las barras de hierro y zinc, ahí podemos estimar una inversión de más de 9.331 millones de bolivianos».

A la par del avance del país en sentido de industrialización, Huanca destacó la generación de empleo que estas plantas generarán.