Venezuela avanza en una política de internacionalización de sus industrias para alcanzar un amplio posicionamiento en organismos extranjeros y lograr la apertura de nuevos mercados, apuntando a la diversificación de la economía y las exportaciones.

Así lo informó el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, quien a través de un video divulgado en su cuenta en la red social X resaltó la participación del país el pasado mes de febrero en la XIII Confederación Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los logros obtenidos durante esta cumbre fueron compartidos por Álvarez con empresarios venezolanos pertenecientes a la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), durante su II Reunión de la Comisión de Inserción Internacional.

La XIII Confederación Ministerial de la OMC se realizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y en el evento Venezuela manifestó su interés de adherirse al Acuerdo de Facilitación del Comercio; además, formalizó el apoyo al Acuerdo de Facilitación de la Inversión para el Desarrollo del Comercio.