El presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora, sostuvo un encuentro con el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, para mostrar la potencialidad productiva del café en el país.

“Pusimos a disposición del presidente del CIIP, la capacidad productiva y la calidad del café de las empresas del Estado venezolano; Café Madrid, Café el Peñón y Café Fama de América, para que la eleve a inversionistas internacionales en los mercados del mundo”, explicó Mora durante la visita al CIIP, reseñó nota de prensa.

El presidente de la CVC, agregó que Venezuela cuenta con la capacidad productiva de café arábiga para consumo interno y con excedentes para la exportación. “Nuestro país cuenta 227.000 hectáreas productivas de café en 136 municipios cafeteros de 20 estados del territorio nacional”, detalló.

Inversionistas internacionales con interés en el café venezolano

Alex Saab, presidente del CIIP, afirmó que tienen inversionistas que “están interesados en el producto venezolano”. El CIIP es el ente nacional, que cuenta con el objetivo de impulsar el aparato productivo, para el desarrollo económico y social de Venezuela.

EICEV 2024

En otro orden de ideas, Alfredo Mora, informó que ya los caficultores venezolanos se están preparando para la nueva edición del Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV2024), evento que valora la calidad del café de Venezuela por un jurado internacional.

“Informamos a los caficultores que la prórroga para la entrega de lotes por parte de los caficultores es hasta el 13 de abril, le quedan 10 días”, dijo.

Adelantó que el certamen se realizará del 13 al 16 de junio del presente año y se llevará a cabo en los espacios del parque Simón Bolívar, ubicado en la Carlota, en Caracas.
Recordó además que la CVC, a través del EICEV, puso a disposición ocho circuitos, para la recepción de los lotes.