Los futuros del maíz estadounidense cayeron el martes debido a las previsiones de buen tiempo para la siembra de primavera, que aliviaron la preocupación por unas perspectivas de superficie inferiores a las previstas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

La soya, por su parte, se recuperó gracias a la subida del aceite de soya y al temor a que la expansión de la siembra de maíz reduzca la superficie dedicada a la soya en Estados Unidos.

Los futuros del trigo cayeron después de que el USDA informó de que las condiciones de los cultivos de invierno eran las mejores de los últimos cinco años y que se pronosticaron más lluvias en el cinturón agrícola de las llanuras estadounidenses en los próximos 10 días.

Los operadores de cereales siguen de cerca las previsiones meteorológicas del Medio Oeste estadounidense, a medida que se acerca la temporada de siembra, para calibrar si cambiarán las perspectivas de superficie del Gobierno publicadas a finales de la semana pasada.

El maíz para mayo de la Bolsa de Chicago cayó 6.5 centavos, a 4.29 dólares el bushel, mientras que la soya para mayo subió 2 centavos, a 11.8775 dólares el bushel. El trigo para mayo cayó 11.75 centavos a 5.6375 dólares el bushel.