Fue expuesto por los direc­tivos durante la ceremonia de inauguración: José Mar­cos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agro­fértil, junto a los ejecutivos de Agrofértil, Paulo Sergio Sarabia, director comercial; Antonio Ivar Sarabia, direc­tor financiero y de granos y; Adilson Benedito Antonio Júnior, director administra­tivo y financiero.

El acto contó con la presen­cia del presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, y de otras autoridades naciona­les y locales; así como cola­boradores del Grupo Sara­bia y Agrofértil. Además, se sumaron representantes de gremios del sector agrícola e industrial, proveedores, empresarios, agricultores e invitados especiales.

Te puede interesar: BCP incorpora nuevas medidas para mejorar seguridad en cajeros automáticos

Revolucionar el sector

La Industria de Beneficia­miento de Semillas (IBS) pro­mete revolucionar por com­pleto el panorama agrícola nacional, mediante la siner­gia entre la innovación tecno­lógica y el compromiso inquebrantable con la calidad y excelencia corporativa, según lo referido por la empresa.

“Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, emerge como líder absoluto del camino hacia una nueva era marcada por el crecimiento exponen­cial del agro paraguayo y el desarrollo social y comuni­tario a través de la genera­ción de empleo, con mano de obra local altamente califi­cada”, sostuvo José Marcos Sarabia en su exposición.

Dijo que para la empresa, “una pequeña semilla tiene el poder de cumplir grandes sueños” y con esa visión pro­mete dinamizar la economía del país, contribuyendo al for­talecimiento de cada eslabón de la cadena productiva.

Infraestructura y tecnología de punta

Según informó Dheyson Raimundi, jefe semillero de Agrofértil, “estamos frente a la mayor y más moderna industria semillera del país” con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de cons­trucción, dividida en siete sectores: tolvas de recepción, máquinas de prelimpieza, secaderos, silos almacenadores, beneficiamiento, almacenamiento en depósito refrigerado y tratamiento industrial de semillas.

La IFS de Agrofértil está diseñada para ofrecer múlti­ples beneficios y valores agregados a la agricultura local. Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, la nueva instalación establece nuevos estándares de eficiencia y calidad en el proce­samiento de semillas, según lo referido por Raimundi.

Considera además que, a través de tecnología de vanguardia e innovación agrícola, Agrofértil proporciona semillas de altísima calidad a los clientes, garantizando seguridad, trazabilidad y rastreabilidad, lo que se traduce en una mayor productividad en la zafra.