Luego del anuncio de Santos Condori, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, que llamará a la agroindustria de Santa Cruz para mantener una reunión y abordar el tema de una posible ampliación de otros productos, que tienen cupo, a la exportación. El sector agroexportador espera que el encuentro se concrete la más antes posible.

Fuentes del sector de las oleaginosas explicaron que urge un encuentro con Santos para ver el tema de los cupos de exportación, como así también trabajar en el cumplimiento de los puntos (acordados con el Gobierno) que corresponden al agro y que “se resumen en el uso de nuevas tecnologías de producción para aumentar los rendimientos”.

Más temprano, Santos indicó que, desde su ministerio, van a fortalecer a los productores con programas y proyectos, para incrementar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos.

“Brindaremos todas las condiciones para ampliar la productividad”, sostuvo Condori.

Los 10 puntos lanzados por el Gobierno y los empresarios el 19 de febrero, están surtiendo efecto. Y algunos sectores aprovechan para insistir por soluciones integrales que dinamicen la economía a largo plazo.