La casa de estudios recibió un tractor agrícola 4x4 Massey Ferguson de 75 HP, una sembradora de 6 líneas, un pulverizador agrícola de 800 litros y herramientas menores así como implementos. Asimismo, los agricultores de la ciudad de General Morínigo recibieron un tractor, un subsolador, una azada rotativa, una rastra aradora, fertilizantes, cal agrícola, herbicidas, semillas de abono verde, maíz y análisis de suelo.

“La idea es que con las maquinarias los alumnos aprendan a hacer extensión agraria, esa es la esencia, el objetivo de la escuela agrícola, desde el Gobierno Nacional tenemos la responsabilidad de que reciban instrucciones eficientes que les formen a modo de que al terminar el bachiller puedan ser contratados, emplearse como técnicos profesionales”, indicó en el acto de entrega el ministro del MAG, Carlos Giménez.

Así también, señaló que el Gobierno busca que puedan trabajar e insertarse en un plan familiar, donde lleguen a ser sujetos de créditos y se logre desarrollar la agricultura en una unidad familiar productiva. “Necesitamos jóvenes capacitados porque hay emprendimientos importantes que se están instalando en el departamento en el sector azucarero y otros”, manifestó.

Por parte de los Productores Almidoneros Santa María, el agricultor Lucio Martínez, manifestó que se continuará llevando las necesidades de las compañías a las autoridades, tales como la necesidad de más técnicos profesionales. “La agricultura y la ganadería mueven al mundo y no solamente a nuestro país. A través de esto nos fortalecemos porque es un eje vertebrador de nuestras familias”, apuntó.