En la zona de Young, el panorama productivo para los cultivos de verano ha tenido un buen arranque del año. Luego de regularizarse la situación de precipitaciones “los cultivos se ven bien, las sojas se ven lindas y los maíces de segunda están bastante bien, ahora el temporal les pegó un poquito, pero nada grave”, comentó Alejandro Elhordoy, productor agrícola ganadero de Río Negro.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el productor sostuvo que con una soja en el eje de US$ 380 “cada uno sabrá su número, pero vamos a andar muy justitos me parece, ojalá podamos sacar algún margen más, pero vamos a andar justos”.

“En 2.500 kilogramos por hectárea tendríamos que andar cubriendo los costos”, enfatizó Elhordoy, que además agregó que a nivel empresarial no se tomó la decisión de vender de forma anticipada, “a mi me gusta, como le gustaba a mi abuelo tener todo en el silo para después salir a ofrecer”.

En referencia al precio, el productor agrícola indicó que tiene expectativas de que se recupere el valor pensando en junio o julio.

Mirando a la próxima campaña de invierno, Elhordoy comentó que por cuarto año en la empresa van a implantar colza, unas 800 hectáreas.

Elhordoy finalizó haciendo referencia al negocio ganadero, donde indicó que el mercado “se ha sincerado un poco, en este verano con tanta lluvia hay mucho pasto, la gente guardó el ganado, y eso hace que haya un precio distinto”.