Más del 80 por ciento de los municipios del país se encuentran con alerta por las intensas lluvias. De los 340 municipios del país, 279 tienen alerta naranja y 10 se encuentran en alerta roja.

“En el caso de la alerta roja, en La Paz son tres municipios. En Cochabamba son seis y en Santa Cruz uno”, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En el tema de la alerta naranja son los nueve departamentos. En La Paz son 83 municipios; en Cochabamba 40; en Santa Cruz 39; Oruro tiene 35; Potosí 34; Chuquisaca 28; Tarija nueve; Pando ocho; y Beni tres”, agregó la autoridad.

Los municipios con alerta roja en el departamento de La Paz son: Mecapaca, Nuestra Señora de La Paz y Palca. En Santa Cruz, el municipio de Comarapa tiene alerta roja.

En tanto, los municipios cochabambinos de Entre Ríos (Bulo Bulo), Pojo, Puerto Villarroel, Totora, Villa Tunari y Shinahota tiene alerta roja.

Calvimontes indicó que la activación de las alertas “significa que todas las autoridades municipales y departamentales deben empezar a activar sus equipos de primera respuesta y tener a todo su personal en apronte”.