Se trata específicamente del Comité de Fomento y Desarrollo Alianza de Itauguá, quienes tuvieron la posibilidad utilizar las instalaciones del Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas-UNA, en este caso, para elaborar mermelada de guayaba a gran escala con fórmulas asistidas.

El comité de emprendedoras estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Productores Orgánicos, Pablino Ferreira, quien compartió la intención de regresar en otras jornadas de capacitación con cosechas de otras frutas y variedades.

Asistencia técnica profesional

Las emprendedoras recibieron instrucciones de profesionales del ámbito de tecnología en alimentos, quienes proporcionaron una introducción teórica, además del asesoramiento en el proceso de producción de la mermelada.

Concretamente, la asistencia técnica se centró en la formulación, proceso, pruebas de consistencia, envasado y técnicas de conservación de la producción, encaminado a potenciar la calidad de los productos.

La capacitación también fue propicia para que las emprendedoras puedan acercar muestras de la fórmula asistida por profesionales a sus clientes clave, como así también llevar las mermeladas envasadas para la venta directa en su comunidad.