El presidente del Centro Internacional de Inversiones Productiva, Alex Saab, sostuvo el jueves una reunión con el embajador de Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, con el fin de fortalecer las relaciones en el área de inversiones.

“Excelentísimo Embajador Kenan Zaher Al Deen de la República Árabe Siria, estoy muy agradecido con su visita y con mucho ánimo por los caminos que se abren al futuro, para fortalecer la inversión y la amistad entre las naciones. Seguimos avanzando”, escribió Saab en su cuenta en la red social X.

En el encuentro —cita nota de prensa—, ambos representantes intercambiaron planteamientos para el desarrollo de la ruta de negocios en pro de la consolidación de intenciones de inversión, que se materialicen en beneficio e impulso del crecimiento económico de la Nación Bolivariana.

Venezuela y Siria tienen más de 75 años de relaciones diplomáticas, que se han fortalecido con la Revolución Bolivariana desde 1999 y ha derivado en la suscripción de diferentes acuerdos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales.

Venezuela y México al fortalecimiento de las alianzas comerciales

Este viernes, además, el presidente del Centro Internacional de Inversiones sostuvo una reunión con el embajador de México en el país, Leopoldo Gyves, para fortalecer las alianzas en el área comercial entre ambas naciones.

“Muy provechosa reunión con el Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Sr. Leopoldo Gyves @GyvesLeopoldo una nación de gran importancia regional y con quienes hay grandes proyecciones de intercambio en materia comercial, diversas áreas para desarrollar y una hermandad por seguir abonando”, escribió Saab en la red social X.

El pasado viernes, Saab indicó que las inversiones en Venezuela podrían alcanzar los 12.000 millones de dólares, tras las diferentes alianzas que se concretarán en las próximas semanas.

Saab destacó que en poco menos de un mes, se llevado a cabo reuniones con 68 posibles inversionistas internacionales.

De igual forma, recalcó que durante los encuentros se afianzaron alianzas con 11 países, entre los que destacan China, Rusia, Kuwait y Qatar.