La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), sumándose a las acciones del Gobierno, donó 15,3 toneladas de alimentos secos para apoyar a las familias damnificadas por los incendios forestales suscitados en el vecino país de Chile.

Los incendios en la región de Valparaiso cobraron la vida de más de un centenar de personas y destruyeron alrededor de 3.000 viviendas, por lo que el Gobierno chileno habilitó albergues para las personas que quedaron sin hogar, y estas raciones secas enviadas desde Bolivia coadyuvarán de enorme manera a la subsistencia de las familias que acoge temporalmente.

La logística y el transporte de estos alimentos estarán a cargo del Ministerio de Defensa, como parte de un compromiso con la cooperación internacional para colaborar con otros países en momentos de extrema necesidad.

El viernes, el Gobierno anunció el envío de 70 toneladas de ayuda humanitaria a de Chile, que se encuentra luchando contra los incendios forestales y urbanos en la Quinta Región.
La ayuda consiste entre víveres como arroz, azúcar, harina, fideos y otros, además de medicamentos.

La donación de víveres y medicamentos se realiza como parte de los esfuerzos conjuntos entre ambos países para mitigar los efectos de los incendios y brindar asistencia a las personas afectadas.