Las carnicerías tradicionales se preparan para Carnaval, sobre todo para el feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero, fecha de vacaciones para muchos uruguayos, en las que el consumo de carne suele aumentar. En ese marco, ofrecerán el pulpón de alta calidad al vacío, uno de los cortes más pedidos, a un precio promocional de $349 el kilo.

La oferta estará disponible hasta finales del mes de febrero o hasta agotar stock.
Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), expresó que se trata de un corte clásico, bien conocido entre los uruguayos, que se puede preparar a la parrilla o al horno.

“También hay otras opciones de preparación: se puede dejar macerar durante 48 horas para luego hacerlo a una temperatura media al horno, lo que da como resultado un fiambre espectacular, algo parecido al pastrami. Es una opción de preparación a tener en cuenta en la cocina de los uruguayos”, sostuvo Rodríguez.

Según explicó el vicepresidente de la UVC, la versatilidad del corte lo hace ideal para preparar y compartir durante el mes del carnaval uruguayo, época en la que suele aumentar el consumo de carne.