Este miércoles llegó a La Paz un cargamento con 20.000 unidades de carne de pollo para el abastecimiento de la población ante los bloqueos de caminos y la especulación. En total, serán 60.000 pollos que estarán en sede de Gobierno durante esta jornada.

El Estado habilitó vuelos a través de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el primero arribó a las 03.00, otro puente aéreo llega hasta mediodía y un tercero, por la tarde; cada uno con 20.000 unidades.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, supervisó la descarga de pollos en la base militar en El Alto.

“Para la tranquilidad de la población, hemos podido hacer transporte aéreo desde Santa Cruz. Han llegado 20.000 unidades de pollo. Ahora estamos haciendo la distribución a los mercados y a los centros. Donde vende Emapa a mayoristas y tiendas tanto en La Paz y El Alto.

Según Huanca, Emapa venderá este producto a Bs 13,50. Espera que los mayoristas y las tiendas bajen el precio en el transcurso de esta jornada. Y que el costo debiera llegar a solo Bs 14,50.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en La Paz y El Alto se consumen cerca de 46.000 unidades de pollo.

Huanca señaló que los precios de alimentos se incrementaron debido a los bloqueos y al acarreo de gente que llevaron adelante los afines al expresidente Evo Morales.