A las 08.30 de este domingo comenzó la feria “Del campo a la olla” en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, donde se comercializa 2.500 unidades de pollo para abastecer a la población, ya que el precio de este alimento se incrementó por los bloqueos en Cochabamba.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que en esta feria se comercializa el kilo de carne de pollo a Bs 13,50, siendo que en los mercados de la ciudad el costo oscila entre Bs 16 y Bs 18.

“Ya está llegando una tongada de camiones, el día de hoy vamos a contar con más de 2.500 pollos, el precio a 13,50 (bolivianos el kilo)”, manifestó a Bolivia Tv.
El sábado se informó que en la feria, que se realizará hasta las 18.30, no solo se venderá carne pollo, también se comercializará carne de pescado, huevos, verduras, tubérculos, frutas, entre otros.

Mollinedo sostuvo que ,a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), se ofertará carne de pollo en puestos móviles en las ciudades de La Paz y El Alto. Se cuenta con 10.000 unidades de pollo para que la población adquiera el alimento a precio justo.

“Como Gobierno nacional vamos a continuar haciendo operativos en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto para que no especulen con el precio del pollo, es por eso que Emapa va a estar comercializando en diferentes puntos de venta en la ciudad de El Alto y La Paz, el precio es a 13,50 bolivianos”, recalcó.

Afirmó que pese a los bloqueos, las empresas comercializadoras de carne de pollo desvían por rutas alternas el producto, por lo que el precio de este alimento se elevó en los mercados de La Paz y El Alto; no obstante, indicó que el costo no debe pasar de los Bs 16 por kilo.

Con este domingo se cumplen siete días de bloqueos de caminos, principalmente en el departamento de Cochabamba, por parte de sectores afines al jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que demandan judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.