Las plantas de producción de industrias Diana incrementaron en más de un 120% la producción mensual de aceite crudo de palma entre 2021 y 2023.

De acuerdo con una nota de prensa de industrias Diana, las Plantas Palmeras Diana del Lago y Palmeras de Casigua, incrementaron la producción de entre 300 a 500 toneladas métricas (Tm) de aceite crudo de palma mensual en el año 2021 a mil 300 toneladas métricas 2023.

Asimismo, en el referido texto se indicó que durante el año 2023, a través de un convenio suscrito con Indonesia, llegaron al país 150 mil semillas de palmas aceitera para incrementar la producción de este rubro. Además, se indicó que para el mes de febrero de este año se estima que llegue al país un segundo lote de este rubro.

De igual manera, para el reimpulso de la industria, desde el año 2021 se han ejecutado importantes labores para la recuperación de las plantas, siendo el más importante el ejecutado en el Emi 7, una de las plantas refinadoras más grandes del país. Así como también, las reparaciones realizadas en el área de neutro y blanqueo, área de desodorizacion, calderas, torres de enfriamiento y la construcción de un nuevo pozo de agua que va a permitir procesar 300 Tm de aceite.

Industrias Diana, que comprende las Plantas Extractoras ubicadas al Sur del Lago, Planta Diana Turen en el estado Portuguesa y la Planta Refinadora de Valencia, fue reconocida como una de las empresas públicas con mayor crecimiento en el año 2022.

Los logros en Industrias Diana no solo se resumen al incremento en la producción, también se han realizado una serie de mejoras sociales y operativas que la convierten en referencia nacional en el sector que representa.

Según lo señalado por el presidente de la industria, Félix Romero, este 2024 será un año de renacimiento para Industrias Diana, debido a que será reinaugurado el Vivero y Previvero de Palmeras Diana, ubicado en estado Zulia, el cual ha estado inactivo por 10 años.