El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo durante la jornada de este miércoles una reunión con el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, en la que se evaluaron las potencialidades de las tierras agrícolas del país.

A través de su cuenta en la red social X, el ministro indicó que en esta reunión también estuvieron presente un grupo de inversionistas de China, quienes manifestaron su disposición de invertir en el país en esta área.

“Explicamos toda la potencialidad de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente. Hay una enorme expectativa para llevar a cabo este proyecto.Vamos a empezar con una pequeña superficie y después iremos aumentando la producción”, recalcó el titular del ente ministerial en un material audiovisual publicado en la red social.

En la reunión —cita nota de presa—, el ministro presentó a los representantes chinos el portafolio de inversiones en el sector agrícola, enfatizando la importancia de aprovechar eficazmente las tierras para obtener resultados positivos de manera progresiva mediante prácticas agronómicas adecuadas.

Por su parte, Saab adelantó con respecto al encuentro en su cuenta en X que se avizoran buenas noticias y buenos proyectos rumbo a la Venezuela potencia.

“El aprovechamiento de las tierras y la inversión en materia agrícola fue el objetivo de la reunión de hoy. Buenas noticias, buenos proyectos. Para la Venezuela potencia mundial”, publicó Saab.

Esta reunión de trabajo forma parte de la relación entre Venezuela y China, que apunta a desarrollar planes que conviertan al país en un centro de oportunidades de inversión.