Las carteras entran en vigor a principios de 2024 BRF y Marfrig informaron que permanecen en el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) y en el Índice de Eficiencia de Carbono (ICO2), ambos organizados por B3 (el de mayor sustentabilidad).

El ISE es una herramienta de análisis comparativo del desempeño de las empresas cotizadas en bolsa desde el aspecto de la sostenibilidad corporativa.

La nueva cartera entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2024 y estará compuesta por 78 acciones de empresas de diferentes segmentos. ICO2 da fe del compromiso de las empresas de divulgar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La composición de la cartera número 13 entrará en vigor en los próximos cuatro meses de 2024. “Incorporamos a la gestión estratégica criterios de sostenibilidad, además de la estipulación de metas y compromisos públicos, con el objetivo de generar valor económico, ambiental y social en nuestra cadena productiva”, afirma Raquel Ogando, Directora de Reputación y Sostenibilidad de BRF, en un comunicado.

“Somos conscientes de que la búsqueda de la sostenibilidad no es sólo una tendencia del mercado, sino una necesidad imprescindible en un mundo que enfrenta desafíos ambientales y sociales cada vez más complejos”, afirma Paulo Pianez, director de sostenibilidad y comunicación corporativa de Marfrig. (Fuente: Abrafrigo).