El grupo JBS, el mayor exportador de proteínas de origen animal y uno de los tres grupos brasileños más fuertes que operan en Uruguay, anunció su intención de invertir 570 millones de reales para construir tres nuevas fábricas de raciones en Seberi (RS), Santo Inácio (PR) e Itaiópolis (SC). Estas localidades están situadas al sur de Brasil. Así lo divulgó el portal Eurocarne.

De esta forma, busca incrementar el suministro de alimento en cerdos y aves de cara a la producción cárnica de Seara. Se espera que las tres plantas generen 300 puestos de trabajo directos en Brasil.

Tras su puesta en marcha, la compañía espera que se incremente su producción de raciones en 1 millón de toneladas, fortaleciendo su posición en el mercado avícola y de carne de cerdo. “Estas inversiones demuestran nuestro continuo esfuerzo por ampliar nuestra capacidad de producción”, afirma João Campos, presidente de Seara.

“Al reforzar nuestra presencia en estas ciudades, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico de las regiones en las que operamos”, agregó el alto ejecutivo.
Marfrig. Por otro lado, Marfrig Global Foods ya sumó más de la mitad de las acciones de BRF, una empresa global que tiene más de un millón de colaboradores. Entre sus marcas están Sadía y Perdigao, con más de 3.000 diferentes productos alimenticios en las cuatro regiones del mundo.

A través de un comunicado a sus accionistas, la compañía Brf informó de la reciente operación llevada a cabo por Marfrig Global Foods con la que se ha hecho con más del 50% de las acciones de Brf. La firma cárnica brasileña posee ya el 50,06% de Brf correspondientes a 842,16 millones de acciones.

De acuerdo con Marfrig Global Foods y al igual que en anteriores operaciones de compra, el objetivo es incrementar su participación en Brf y no alterar el control accionaria ni la estructura administrativa de esta compañía que tiene un compromiso con la alimentación.