No obstante esto, las zonas que recibieron lluvias por encima de los ochenta milímetros en los últimos quince días, pueden considerarse favorecidas para el avance de las siembras.
El inicio cálido y estable de la semana se verá interrumpido con el pasaje de dos ondas que pueden dejar algunas lluvias primero el martes, luego el viernes.

Durante el resto del día de hoy, se espera un afianzamiento de la circulación del noreste sobre toda la región pampeana. Esto presionará sobre las temperaturas máximas, que crecerán apoyadas también por los altos niveles de insolación. Hoy solo podrían concretarse algunas lluvias menores en corredores vecinos a los andes de las provincias del sur de la Patagonia, con pocas chances de que las mismas avancen sobre la estepa.

Para mañana martes, la situación comienza a modificarse progresivamente desde el sudoeste con la entrada del primer sistema frontal. Durante la mayor parte del día el centro norte del país mantendrá los vientos del sector norte, sin embargo, desde temprano, el sudoeste de la región pampeana se verá afectado por la línea de inestabilidad del frente. Hasta el mediodía las lluvias, bastante modestas, se concentrarán en el sur de LP y sudoeste bonaerense, luego irán generalizando en forma progresiva al resto de la provincia de BA, patrón que se mantiene en el cambio hacia el miércoles.

Durante el miércoles, sobre todo en la primera parte, el frente pasa rápido sobre la zona núcleo. Se esperan precipitaciones de gran cobertura, pero en general los acumulados serían pobres, del orden de los diez milímetros. Hacia la noche, el frente ya se ubicará sobre el centro de la Mesopotamia y el este NEA, pero proyectando precipitaciones sobre toda la franja norte del país. Los modelos de pronóstico no muestran acumulados significativos. En gran parte de la región pampeana, las condiciones del tiempo vuelven a ser estables y con cielos mayormente despejados. El pasaje frontal deja un cambio de ambiente modesto, pero las temperaturas repuntan rápido.

Para el día jueves, se mantiene el patrón estable en la región pampeana, con rápida recuperación de las temperaturas máximas. Vuelve a ser una jornada con vasto despliegue de cielos despejados, o con coberturas parciales zonificadas. Las lluvias quedan concentradas en la franja norte del país. Se espera que los guarismos logren fortalecerse en la zona algodonera, aunque no se esperan eventos intensos.

Durante el transcurso del viernes, aparece la segunda onda frontal de la semana. Esta vez áreas de LP y el sur de las provincias del centro, pueden recibir precipitaciones más significativas. La cobertura de lluvias de este nuevo frente volverá a ser generalizada, pero los máximos tienen mayores chances de concentrarse en las áreas mencionadas, quizá también tomar el norte bonaerense. Nuevamente, tras el pasaje frontal, se notará un cambio de ambiente, pero la nueva masa de aire no define condiciones de riesgo con potencial como para dejar heladas amaneciendo para el sábado, sobre todo en el sur. El descenso térmico estará.

El inicio del sábado, replica las condiciones del miércoles, con la onda que se mueve hacia el este noreste en forma rápido. Pueden darse buenas lluvias sobre el este entrerriano, con una salida frontal que todavía puede ofrecer agua sobre la costa este bonaerense. Las lluvias también alcanzan el resto de la Mesopotamia y el este del NEA, con eventos fuertes en escala reducida. El domingo las lluvias ya quedan sobre el noreste del país, con buen tiempo en gran parte de la región pampeana, más despejado hacia el sur.