El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el abastecimiento de productos a los mercados mayoristas de Lima superó las 10 mil toneladas, ofreciendo una amplia variedad de verduras, hortalizas, frutas y otros productos alimenticios.
Por ejemplo, esta mañana en el GMML, el limón sutil en bolsa se ofreció a 8.50 soles el kilo y el limón en cajón a 9.24 soles el kilo.

El suministro total de verduras y frutas en los principales mercados mayoristas, incluyendo el GMML y el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, alcanzó las 10,613 toneladas.

Gran Mercado Mayorista de Lima

En el GMML, se reportaron 7,985 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos, lo que representa una disminución del 2.6% en comparación con los últimos cuatro jueves. Además, se registró un ingreso de 2,119 toneladas de diversas variedades de papa.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana incluyeron:

- Camote amarillo a S/ 0.55 por kilogramo.
- Papa yungay a S/ 0.89 por kilogramo.
- Camote morado a S/ 0.98 por kilogramo.
- Yuca amarilla a S/ 1.05 por kilogramo.
- Papa negra andina a S/ 1.16 por kilogramo.
- Haba verde serrana a S/ 1.25 por kilogramo.
- Zanahoria criolla a S/ 1.33 por kilogramo.
- Cebolla cabeza roja a S/ 1.50 por kilogramo, entre otros.

Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria

Se registró un ingreso de 2,628 toneladas de diversas frutas. Las principales ofertas incluyeron:

- Naranja valencia a S/ 0.94 por kilogramo.
- Plátano bizcocho a S/ 1.04 por kilogramo.
- Sandía a S/ 1.13 por kilogramo.
- Piña criolla a S/ 1.29 por kilogramo.
- Melón coquito a S/ 1.38 por kilogramo.
- Papaya a S/ 1.71 por kilogramo, entre otros.

Precio del pollo y huevos

Además, se informa que el precio mayorista del pollo en pie se mantuvo bajo, oscilando entre 4.60 y 4.80 soles por kilogramo en los principales centros de distribución de aves vivas de la capital. Por otro lado, el precio mayorista del huevo se cotiza entre 8.20 y 8.90 soles por kilogramo.

Para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad, el Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos aplicativos, como Agro chatea, Mi Caserita y el Sistema de Información de Precios Agrarios (Sisap).