El uso de soluciones biológicas en el sector agrícola no es algo nuevo, pero en la actualidad, el cambio en el mundo está ocurriendo a un ritmo más rápido que nunca.

“Biológicos donde se pueda, químicos donde se necesite”, destacó Fabian Diaz, Gerente General de Koppert Argetina.

Fiel a su origenes netamente de protección y nutrición biológica de cultivos, Koppert Argentina está en condiciones inmejorables para acompañar esta tendencia y ofrecer soluciones innovadoras que impulsen la adopción de productos biológicos en los cultivos extensivos e intensivos de Argentina,

De acuerdo con Fabian Diaz, “El desafío es ofrecer soluciones biológicas, sin perder de vista la rentabilidad del productor”.

Actualmente, Latinoamérica representa aproximadamente el 20% del mercado global de

productos biológicos. Sin embargo, se cree firmemente que esta región tiene un alto potencial

de crecimiento y puede aumentar su participación hasta alcanzar el 30%, Brasil lidera esta

explosión con más del 60% del mercado latinoamericano.

El mercado de productos biológicos en Brasil ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 5 años, superior al 40% anual. Se espera que estos niveles de crecimiento se mantengan para esta campaña y para los próximos años.

Actualmente, el mercado argentino de biológicos tiene un valor aproximado de 100 millones

de dólares, con un crecimiento anual que oscila entre el 5 y 10%. A pesar del crecimiento

general del mercado, la categoría de biocontrol representa menos del 15% del total, mientras

que los inoculantes siguen siendo la principal categoría con muy bajo nivel de crecimiento.

Sin embargo, existen ciertos factores que están impulsando la aceleración del crecimiento en este sector. Uno de ellos es la conciencia cada vez mayor sobre la importancia de utilizar productos biológicos en lugar de productos químicos. Los consumidores están buscando alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente, lo que crea una oportunidad para las empresas que ofrecen productos biológicos.

"Nuestra empresa se encuentra en una posición única para aprovechar este crecimiento en el mercado argentino de productos biológicos. Contamos con una amplia gama de soluciones biológicas innovadoras y efectivas que satisfacen las necesidades de los productores y contribuyen a un manejo sostenible de los cultivos. Ofrecemos soluciones para la sanidad, manejo integrado de plagas, nutrición y bioestimulación”, indico Fabian Diaz.

Entre las soluciones biológicas de Koppert que ya están disponibles, destacamos las últimas

novedades para los productores argentinos:

  • Biokop Pack para soja Primer pack 100% biológico para tratamiento semillas de soja

  • Bio 3 Force Pack Soja Tecnología de co-inoculación sumando dos microorganismos complementarios (𝘈𝘻𝘰𝘴𝘱𝘪𝘳𝘪𝘭𝘭𝘶𝘮 𝘣𝘳𝘢𝘴𝘪𝘭𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘺 𝘉𝘢𝘤𝘪𝘭𝘭𝘶𝘴 𝘴𝘶𝘣𝘵𝘪𝘭𝘪𝘴)

  • Nitrobac para maíz, trigo y otros cultivos Bacteria endófita (𝘎𝘭𝘶𝘤𝘰𝘯𝘢𝘤𝘦𝘵𝘰𝘣𝘢𝘤𝘵𝘦𝘳 𝘥𝘪𝘢𝘻𝘰𝘵𝘳𝘰𝘱𝘩𝘪𝘤𝘶𝘴), fijación biológica de Nitrógeno en vida libre.

"Nuestro objetivo es ser líderes en Argentina al ofrecer productos biológicos de alta calidad y brindar asesoramiento especializado a los productores. A través de nuestra propuesta única, buscamos ayudar a los productores a maximizar la eficiencia y sostenibilidad de sus cultivos, reducir el uso de agroquímicos y mejorar la salud del suelo.

"Queremos y somos parte de esta transformación biológica en la agricultura argentina, nuestra meta es contribuir con innovación y tecnología para lograr un futuro sostenible de nuestra Industria” concluyó Jorge Escalante-Gerente Comercial Koppert Argentina



La empresa fue fundada en 1967 por Jan Koppert, un agricultor holandés con una visión clara el mundo necesitaba una alternativa a los pesticidas químicos. Fue el primero en encontrar una solución natural para combatir las plagas en su cultivo. Puso en marcha una gran transformación hacia la agricultura sostenible.

Con más de 50 años impulsando la innovación agrícola y estos esfuerzos han tenido un gran impacto. Productores de todo el mundo utilizan los productos y conocimientos para recuperar el equilibrio natural de sus cultivos. Estos productos mejoran la sanidad, la resistencia y el rendimiento de los cultivos.

Más de 100 países utilizan la tecnología de la empresa, contando con 12 unidades de producción de biológicos, 5 de las cuales se encuentran en América del Sur.